Por Barb Edson desde OnWindows.

Durante el año pasado, el internet de las cosas se ha arraigado firmemente en el comercio minorista y la hospitalidad, lo que permite a los líderes de toda la industria transformar sus negocios y crear nuevas experiencias de clientes, dice Barb Edson.

En los últimos 12 meses, el Internet de las cosas (IoT) ha ocupado un lugar central para las empresas en todas las industrias, y el comercio minorista no es la excepción. Los minoristas están comenzando con sus propias cosas, sus datos, dispositivos y servicios existentes, y transformando todo, desde la cadena de suministro hasta la experiencia del cliente. Y al hacerlo, abren nuevas fuentes de ingresos y se dan cuenta del mayor impacto comercial.

Cuando los minoristas aprovechan IoT, pueden maximizar la eficiencia, reducir el tiempo de comercialización, optimizar el inventario y los procesos de la cadena de suministro, y optimizar los flujos de trabajo. Están empujando los límites de la productividad para permitir que los empleados se concentren en las cosas que más importan: el cliente, el futuro y el resultado final.

Los minoristas pueden usar IoT para conectar productos y servicios, luego extenderlos a los canales móviles donde los clientes gastan cada vez más su tiempo y su dinero. IoT también permite a los minoristas ofrecer experiencias de cliente más individualizadas que nunca. Coca-Cola Amatil (CCA), una de las mayores embotelladoras de bebidas listas para tomar sin alcohol en la región de Asia-Pacífico y una de las cinco principales embotelladoras de Coca-Cola del mundo, ha implementado un sistema de Microsoft y marketing digital agencia TKM9 que utiliza señalización digital interactiva para crear una experiencia inmersiva en sus refrigeradores de bebidas. Los clientes pueden tomar una foto con la cámara web integrada, alterar su apariencia con diferentes peinados y atuendos, elegir la música e iniciar sesión en Facebook para compartir la experiencia. Pueden interactuar a través del gesto y el tacto, e incluso usar sus teléfonos móviles como control remoto. La solución funciona con múltiples flujos de datos, incluida la tecnología de geolocalización y reconocimiento facial, entrada de redes sociales y servicios meteorológicos, para personalizar el flujo de contenido a clientes individuales en tiempo real. CCA tiene el potencial de utilizar los datos recopilados para refinar las ofertas de productos y adaptar el contenido de los refrigeradores individuales para adaptarlo a las preferencias del cliente.

Y el IoT puede optimizar los procesos comerciales para permitir nuevas eficiencias y elevar el estándar de servicio al cliente. Royal Caribbean International trabajó con PAR y Agilysys para equipar sus nuevos cruceros de lujo de clase Oasis, los más grandes del mundo, con un sistema que conecta los datos y dispositivos a bordo para simplificar todo, desde la compra de pasajeros hasta el mantenimiento del equipo. Las inspecciones del servicio de alimentos se pueden realizar en menos de la mitad del tiempo, y un análisis de datos más profundo permite al personal identificar nuevas formas de personalizar el servicio y las ofertas para los pasajeros.

A medida que las organizaciones de toda la industria transforman sus negocios con IoT, Microsoft está invirtiendo fuertemente para mantenerse un paso adelante. Ayudar a las organizaciones a construir sobre los activos, dispositivos y datos de tecnología existentes para obtener valor de IoT es una piedra angular de la visión de Microsoft para la empresa móvil primero, primero en la nube. Respaldadas por el poder de la nube, las soluciones creadas en los servicios de Azure IoT permiten a las empresas alcanzar nuevos niveles de flexibilidad, personalización, colaboración y escalabilidad.

Los minoristas calificados que deseen obtener más información sobre los servicios de Azure IoT pueden asistir a una sesión de Inicio rápido, un taller de medio día que ofrece no solo información, sino también los primeros pasos de un plan ejecutable. Los participantes se irán con herramientas y marcos para comenzar a aumentar la eficiencia, permitiendo la innovación y transformando su negocio de inmediato.

En general, realmente creo que estamos cambiando el juego para los minoristas, permitiendo nuevas alturas en productividad, rentabilidad y posibilidad en este mundo móvil primero, primero en la nube. Los últimos 12 meses han visto un crecimiento y un cambio extraordinarios en la industria de IoT, y creo que veremos aún más cambios en el próximo año.